[ Para ampliar las imágenes pulsar botón derecho y elegir abrir imagen en una pestaña nueva ]

Feria de las Matemáticas con la participación en Jóvenes Investigadores

2 junio 2023.

El programa Jóvenes con Investigadores pretende fomentar la investigación entre el alumnado trabajando en proyectos de diversas áreas de conocimiento, dirigidos por profesorado de universidad y coordinados por profesores del instituto. Los resultados obtenidos , trabajados a lo largo de cuatro sesiones y plasmados en varios documentos, son expuestos en un congreso final.

Se han realizado investigaciones en:

Feria de la Educación Física

Torneo coeducativo de Pádel a través de la metodología “Sport Education”

En las clases de Educación Física se ha desarrollado un torneo mixto de pádel donde el alumnado ha adoptado diferentes roles (presidenta, entrenadores, preparadores físicos, jueces…).

Ha fomentado los hábitos saludables del alumnado y la creatividad ya que son ellos los que se han encargado de organizar todo el torneo.

Feria del Libro

28-30 noviembre 2022.

La Feria del Libro se ha llevado a cabo en colaboración con la librería Pisapapeles (Camas), con el objetivo de fomentar la cultura y la lectura. Se ha realizado un Certamen literario para fomentar la escritura con premios para gastar en la Feria.

Tanto alumnado como profesorado disponen de un descuento del 20% sobre el precio de venta, ofrecido al 10% por la propia papelería y otro 10% ofrecido por el centro para fomentar la lectura y la cultura.

Regala y regalaros cultura!!!

Feria del Libro Solidario

Actividad en la que alumnado y profesorado han podido donar sus libros usados en la biblioteca. A su vez, han tenido la posibilidad de elegir otro ejemplar a cambio de un kilo de alimento que será destinado a una asociación con fines benéficos.

Vídeo Feria del Libro.MP4

II Feria de Muestras IES Camas - Antonio Brisquet

El día 6 y 7 de marzo se ha llevado a cabo en nuestro Centro la II Feria de Muestras, perteneciente al programa Innicia #InnicaAnd, En esta ocasión, se ha basado en la comercialización de productos de Innovación. Los alumnos han contextualizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y han desarrollado metodologías basadas en la participación activa y aprendizaje funcional, aplicando lo aprendido a situaciones reales de la vida cotidiana y profesional.

Esta actividad la han realizado de forma colaborativa y cooperativa entre el alumnado de 2º del GS de Gestión de Ventas de Espacios Comerciales trabajando en el Modulo de Escaparatismo (Mar Galera) junto a alumnado de 2º del Grado Medio trabajando en el Módulo de Venta Técnica (José Carlos Ramos).

Ha consistido en el diseño y montaje de 4 stand representando una Feria de Muestras y creando situaciones reales de compra-venta en las que los alumnos han podido aplicar sus conocimientos y competencias adquiridas durante sus Ciclos Formativos.

Hemos podido ver, entre otros, un establecimiento comercial programado con unas gafas de realidad virtual para que el cliente potencial, pueda adquirir productos sin salir de casa, proporcionándole una experiencia virtual emocionante y que le permite interactuar con objetos virtuales.

Esta experiencia ayuda a que el alumnado aprenda a moverse en entornos virtuales y adquiera conocimientos que puedan trasladar al mundo real. Además, también han explicado a los asistentes, todas las posibles aplicaciones que tiene este producto innovador.

En la actividad también han participado alumnos de 1º y 2º Bachillerato interrelacionándose entre ellos en Francés (María José Camino) en varios stands de la Feria, lo cual les ha acercado al mundo real utilizando un idioma diferente.

Agradecemos a todos los participantes y asistentes, gracias a todos  por ayudarnos a conseguir por segundo año un gran éxito. Ha habido una gran participación tanto por parte del profesorado como del alumnado de diferentes niveles educativos.. Agradecemos al Equipo Directivo y al Departamento de Comercio por el apoyo y por la puesta a disposición de instalaciones y de material como las gafas de realidad virtual del Aula Ateca.

6f7e1aeb-ed75-481d-8ce6-50b9b3994453.MP4
77207396-8765-42f9-be77-52c8cf9b49d8.MP4