Cofinanciación F.S.E.

El Fondo Social Europeo financia a los distintos miembros de la Comunidad Económica Europea para el desarrollo de actividades dirigidas a favorecer el empleo, la inclusión social y la formación, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo. Esos fondos se utilizarán para cofinanciar los gastos del personal que imparte docencia en determinados títulos y módulos de la Formación Profesional así como los nuevos itinerarios de la Educación Secundaria Obligatoria.

Durante el marco de programación 2014-2020, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como órgano competente en materia de educación no universitaria, gestionará las ayudas susceptibles de cofinanciación con Fondo Social Europeo desarrolladas en el ámbito educativo, reguladas por el Reglamento (UE) nº1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de Diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo y enmarcadas en los siguientes Programas Operativos.

El IES Camas-Antonio Brisquet participa en el desarrollo de dichas actuaciones durante el curso 2021/22 a través de las siguientes enseñanzas:

• Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), en la etapa de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación secundaria obligatoria, atendido por el profesorado de pedagogía terapéutica.

El 21 de julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como NextGeneration EU cuyo objetivo es garantizar una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

En el contexto del plan de recuperación europeo “Next Generation EU”, la Junta de Andalucía, como órgano competente en materia de educación no universitaria en nuestra Comunidad Autónoma, gestionará ayudas de uno de los instrumentos de mayor volumen: el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

Dentro de los Programas de Cooperación Territorial desarrollados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el IES Camas-Antonio Brisquet, son susceptibles de financiación en el marco del MRR, en el presente curso escolar 2021/2022, las siguientes actuaciones:

• Las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.

• Las actuaciones enmarcadas en el Plan estratégico de impulso a la Formación Profesional y en concreto:

• Redimiensionamiento de la oferta de FP que, en su caso, son las nuevas plazas de:

• Oferta Completa de Cursos de E (Inteligencia Artificial y Big Data)

• 1º F.P.I.G.S. (Marketing y Publicidad)

• 2º F.P.I.G.M. (Sistemas Microinformáticos y Redes)

• 2º F.P.I.G.S. (Automatización y Robotica Industrial)