Google Workspace for Education Fundamentals

G Suite for Education ahora es Google Workspace for Education Fundamentals — un conjunto gratuito de herramientas fáciles de usar que proporcionan una base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación.

Hojas de cálculo

Drive

Formularios

Jamboard

Classroom

Tareas

Meet

Keep

Calendario

Para acceder a esta plataforma (mediante cualquiera de las aplicaciones anteriores) usaremos el siguiente formato de correo:

Profesores: nombre.apellido1@iescamas.es

Alumnos: apellido1.apellido2.nombre@iescamas.es [si el nombre es compuesto lleva un punto entre ambos]

La extensión @iescamas.es es obligatoria para acceder a la plataforma. Y sólo podrán acceder si están registrados en esta plataforma.

Para añadir alumnos a Classroom seguiremos el siguiente procedimiento:

1. Los alumnos entran en Classroom con su cuenta de correo y su contraseña. Si es la primera vez que entran se les pedirá que la cambien. Es muy importante que la APUNTEN y NO la olviden.

2. Aparecerá una página con sus clases o en blanco si es la primera vez y tendrán que apuntarse a una clase. Pulsando el icono + que aparece arriba a la derecha podrán añadir la clase. Para ello se les pedirá un código que tendrá que dar cada profesor para cada clase y que se genera de forma automática dentro de Classroom. Una vez registrados todos los alumnos este código se puede inhabilitar para impedir más matriculaciones (de otros cursos por ejemplo).