FP DUAL

DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA REFORZAR COMPETENCIAS PEOFESIONALES Y LA EMPLEABILIDAD

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha concedido a nuestro Centro, IES Camas Antonio Brisquet, dos proyectos relacionados con la FP Dual. Se han impartido para el alumnado de Grado Medio de Actividades Comerciales y de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, concretamente han sido proyectos específicos destinados al refuerzo de las competencias y empleabilidad del alumnado que cursa proyectos de FP Dual a través de financiación recibida del Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Estos cursos específicos y personalizados nos lo han impartido una empresa con gran experiencia en formación de profesorado y alumnado de Universidades e Institutos, llamada Escuela del Factor H, han sido varios expertos los que han venido a nuestro Centro en horario de tarde para impartirlos a nuestro alumnado.

Estos alumnos, a punto de dar el paso hacia el mundo laboral, han participado activamente en un proceso formativo en el que se ha trabajado competencias personales y sociales fundamentales. A lo largo de esta experiencia, hemos explorado y potenciado las habilidades que lograran marcar la diferencia en sus trayectorias profesionales, contribuyendo así a la creación de profesionales competentes y comprometidos con el entorno laboral y social que les espera. Esta formación va a suponer impacto muy positivo en la futura inserción laboral de nuestros estudiantes.

El objetivo general de la formación se ha logrado durante su desarrollo. Los estudiantes han adquirido las habilidades esenciales para una exitosa inserción en el mundo laboral, evidenciando una clara toma de conciencia sobre cómo desarrollar y presentar estas habilidades de manera efectiva. Este logro subraya la preparación exitosa de los alumnos para enfrentar desafíos y destacar en sus futuras trayectorias profesionales.

Han estado basados en la mejora de skills y competencias comerciales en busca de la empleabilidad.

Se han dividido en las siguientes temáticas: