A)
DATOS DE CARÁCTER GENERAL
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I.
DATOS IDENTIFICATIVOS
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El IES Camas forma parte de la Red
de Centros Públicos de la Consejería de Educación de la Junta
de Andalucía. En él se imparten enseñanzas de:
-
Educación Secundaria Obligatoria
(ESO).
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Formación Profesional Básica (FPB).
-
Bachilleratos.
-
Ciclos
Formativos de Grado Medio
-
Ciclos
Formativos de Grado Superior.
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Misión
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El
propósito del I.E.S. CAMAS es:
Satisfacer la demanda
de educación y las
expectativas de sus alumnos
actuales y potenciales, aportar
valor a su aprendizaje,
conocimiento y competencia profesional, mejorar
los estándares de calidad
en su currículo y en sus resultados académicos, facilitar la
inserción laboral
de nuestros alumnos y contribuir al prestigio
de la educación, mediante
la colaboración
entre todos nuestros grupos de interés, en especial alumnos y
profesores y el compromiso
de todos nosotros con la calidad y la mejora continua del proceso
de enseñanza-aprendizaje y de todas las actividades de la
institución.
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Finalidades
Educativas
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Las
Finalidades Educativas determinan el eje vertebrador de todo el
Proyecto de Centro. Constituyen el instrumento-marco que recoge el
acuerdo y compromiso común de los objetivos, principios y
directrices de nuestra comunidad:
-
Fomentar
la participación democrática de todos los sectores o
colectivos (profesores, alumnos, padres, y personal no
docente) integrantes de la comunidad educativa a fin de lograr un
buen clima de convivencia, donde predomine la voluntad de diálogo
y se implique a todos en la toma de decisiones.
-
Propiciar
el ambiente educativo imprescindible para que el proceso de
enseñanza-aprendizaje se desarrolle con coherencia, adaptándose
a las diferencias existentes en los intereses de los alumnos, sus
capacidades y necesidades, mejorando así el rendimiento escolar
y profesional de nuestros alumnos y estimulando su madurez
personal.
-
Alcanzar
una adecuada integración entre el Centro y su entorno,
conociendo la realidad socioeconómica y cultural y participando
de sus posibilidades, problemas y necesidades.
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Actualizar
y mejorar las infraestructuras y dotaciones del Centro, con
los medios necesarios para que el proceso de
enseñanza-aprendizaje se realice sin dificultades.
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