Matriculación ESO-Bachillerato Curso 2021-22

El calendario de matriculación para el alumnado de ESO y Bachillerato es del 1 al 12 de julio

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA

La Matrícula y el pago del Seguro Escolar Obligatorio se realizarán de forma telemática en el mismo proceso a través de la Secretaría Virtual de Centros Educativos de la Junta de Andalucía, desde su pestaña matriculación.

La matrícula se podrá realizar de varias formas:

• Mediante la clave "iANDe". Esta clave ha sido enviada de forma automática a todos los tutores legales que disponen de iPasen (para acceder a ella, entrar en iPasen y acceder a comunicaciones). Aquellos usuarios que no dispongan de iPasen, pueden solicitar la misma a través de sus centros educativos.

• Mediante Certificado digital, Mediante Cl@ve Pin o C@ve Permanente.

A continuación, se muestra un vídeo explicativo del proceso para cumplimentar el sobre electrónico de matrícula (el ejemplo es de un sobre de Bachillerato, pero el procedimiento es idéntico para todas las etapas, cambiando sólo las materias).

INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE PARA CUMPLIMENTAR MATRÍCULA

(Leer con atención)

Alumnado de 1º, 2º y 3º ESO y 1º Bachillerato

• El alumnado de 1º, 2º o 3º de ESO y 1º de Bachillerato que en la evaluación de junio aparezca como REPITE para el próximo curso 2020/2021 deberá cumplimentar en el sobre electrónico de matrícula tanto el apartado MATRÍCULA (perteneciente a las materias del curso que repite), como el apartado ANEXO-MATRÍCULA que se muestra a continuación (para seleccionar las materias del curso siguiente por si pudiera promocionar en función de la convocatoria de septiembre).

• El alumnado que en la evaluación de junio haya resultado como PROMOCIONA, sólo le aparecerá el apartado de MATRÍCULA (no le aparece el anexo) con las materias del curso siguiente.

Alumnado 4º ESO y 2º Bachillerato

• Al alumnado de 4º de ESO o 2º Bachillerato que no haya titulado en junio tras la evaluación extraordinaria (REPITEN), sólo le aparecerá el apartado de MATRÍCULA con las materias de dicho curso.

PAGO SEGURO ESCOLAR

• Método 1 (recomendado): El pago del Seguro escolar (obligatorio para alumnos a partir 3ºde ESO inclusive), se podrá realizar directamente en el propio trámite de matrícula con tarjeta bancaria a través de la plataforma de pago segura. El código del centro solicitado es: 41009573

• Método 2: Mediante transferencia bancaria a la cuenta del centro:

ES65 0182-1640-11-0011284001. El importe a ingresar es de 1,12 €, indicando en el concepto Nombre y Apellidos del alumno/ay como beneficiario IES Camas-Antonio Brisquet. En este caso deberá subir el justificante de pago en el paso “Adjuntar Documentación”, seleccionando la opción “Otros documentos”.

Si elige este método de pago, debe realizarlo antes de cumplimentar la matrícula, con objeto de que disponga del justificante para subirlo en el paso de adjuntar documentación.

OTROS DATOS

• Se ruega suban una fotografía actualizada del alumno/a.

• Se ruega lean con atención el documento “Normas de convivencia del IES CAMAS”.

• Se informa que parte de las enseñanzas impartidas en nuestro centro se encuentran cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. (Dicha información está disponible en la página web del centro www.iescamas.es)

Pasos para realizar el pago del Seguro Escolar en cajero BBVA

1. Operar sin tarjeta ni libreta

2. Ingreso dinero

3. Teclear Nº Cuenta à ES65 0182 1640 1100 1128 4001

4. Teclear Beneficiario à Junta de Andalucía

5. Teclear Concepto à Nombre y Apellidos del alumno/a.

6. Introducir Billetes “no admite monedas” (1 billete de 5 €)

7. Teclear ingresar otro importe à Indicar 1,12 à Aceptar

8. Recoja su cambio