Día de la mujer

Fecha de publicación: 23-mar-2018 10:45:22

La comunidad educativa de nuestro centro se hace eco de las voces que están a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y aborda este tema desde varios frentes. En el caso de nuestro alumnado, de su imaginario aún por definir, está latente aún la energía que ahora nos permite a sus profesoras y profesores denunciar los agravios históricos a los que las mujeres de todas las épocas y todos los tiempos han sido sometidas. Mujeres de ciencias y de letras, mujeres humanistas, activistas políticas, viajeras incansables, luchadoras y emprendedoras, ninguneadas a través del tiempo y ahora (gracias a esta nueva conciencia colectiva donde todos y todas contamos lo mismo) comprendidas y visibilizadas.

El alumnado de 3º de ESO que cursa la materia Cambios sociales y nuevas relaciones de género, apoyados voluntariamente por alumnado de 1º de ESO, ha intentado, modestamente, ilustrar el trabajo que se ha venido realizando desde inicios del presente curso escolar en relación con el tema, prueba de ello es esta galería de símbolos que rellenan parte de las escaleras y pasillos de nuestro centro que ahora luce así, como en otros momentos lo ha hecho de cientos de grullas y mariposas de colores.