Jornadas profesionales

Jóvenes con Investigadores

Se presenta en este espacio un programa, de nueva implantación dentro del I.E.S. Camas-Antonio Brisquet, con el que se pretende acercar al alumnado a la investigación. Jóvenes con Investigadores es un proyecto STEAM implantado desde el curso 2014-2015, en el que varios institutos en colaboración con la Universidad de Sevilla apuestan por dar a conocer entre alumnado de cuarto de la ESO y primero bachillerato líneas de investigación en diversas disciplinas.

Los alumnos interesados tienen la opción de poder elegir entre una amplia panoplia de proyectos de diversas temáticas facilitados por la Universidad de Sevilla. En estos proyectos a lo largo de cuatro sesiones los alumnos desarrollan la investigación propuesta por los profesores de universidad encargados. Al mismo tiempo que se fomentan la cooperación, valores y el intercambio de ideas con compañeros de otros centros educativos. Los resultados obtenidos finalmente son recogidos en una memoria y expuestos en un congreso tanto mediante ponencia de los alumnos participantes como en una sesión de posters.

A continuación se dejan los enlaces a los diferentes proyectos coordinados este año por el instituto y el enlace a la página principal del programa:

Proyecto: La conservación-Restauración de Bienes Culturales: proceso de documentación e investigación en obras:

presentacionpatrimonio.pdf
posterpatrimonio.pdf

Proyecto: Fotogrametría como herramienta de divulgación y análisis científico

Proyecto: ¿Sirven los grafos para la vida moderna?

postergrafos.pdf
presentaciongrafos.pdf

[ Para ampliar las imágenes pulsar botón derecho y elegir abrir imagen en una pestaña nueva ]