Jornadas profesionales

I Jornadas Profesionales IES Camas - Antonio Brisquet

El pasado día 17 de enero tuvo lugar en el salón de actos del IES Camas – Antonio Brisquet la primera edición de las jornadas profesionales. En el evento participaron las tres familias de formación profesional que se imparten en el centro, que son: informática y comunicaciones, electricidad y electrónica, y comercio y marketing.

La iniciativa parte de la idea de acercar a los jóvenes la realidad del mundo laboral una vez obtenido el título. Para ello el centro invitó a un nutrido grupo de expertos profesionales y empresarios que provenían en su mayoría de la formación profesional. Algunos, de hecho, eran antiguos estudiantes que se habían graduado hacía unos años. Los invitados se ganaron la atención de los concurrentes, profesores y alumnos, al contar sus experiencias con vívidos detalles. Por ejemplo, María Mateos, que tras estudiar la rama de comercio y marketing, ahora trabaja como responsable de logística para una conocida marca que organiza festivales de música como Puro Latino, Soko y diversos conciertos musicales, narró mil y una anécdotas, algunas jocosas, sobre las particularidades de trabajar con celebridades del mundo de la música. Juan Carlos Ramirez, CEO fundador de Técnica Audiovisual Digit Suit, explicó cómo el vídeo se está abriendo paso con pujanza en la promoción de negocios no solo en la esfera digital, sino también en aquellos de corte más tradicional.

Los estudiantes también contaron con su momento de liderazgo en las jornadas. Los alumnos de comercio y marketing, por  ejemplo, ya que cursan un módulo de Relaciones públicas y organización de eventos de marketing, se encargaron de organizar el protocolo de banderas, redactar las invitaciones, presentar a los participantes y dirigir el evento hasta su clausura.

Al final de cada ponencia todos los asistentes tuvieron la ocasión de expresar sus inquietudes por medio de un breve coloquio a los expertos que había invitado el centro.

[ Para ampliar las imágenes pulsar botón derecho y elegir abrir imagen en una pestaña nueva ]