X Muestra Gastronómica de Grecia y Roma

Fecha de publicación: 04-mar-2020 9:58:37

El Departamento de Lengua y Cultura Clásicas del IES Camas ha celebrado la Muestra Gastronómica de Grecia y Roma, en su décima edición. Afortunadamente, y con el paso de los años, esta actividad goza de gran aceptación y prestigio en la comunidad educativa. De hecho, este año ha batido el récord de público asistente y participante.Es por ello que nos sentimos orgullosos ante el incremento de público y de participación en una actividad que supone un gran esfuerzo para todos.

Hemos contado en esta edición con la actuación de un cuarteto de danza griega clásica, formado por alumnos de 3º de ESO. Nos deleitaron al comienzo con un baile de danza griega actual, el sirtaki , y a continuación, con una danza de la Grecia clásica.

Dado el éxito de la obra representada el pasado curso, NON OMNIS MORIAR, escrita por Rocío Angulo Dorado, alumna de 2º de Bachillerato de Humanidades, y siguiendo con la misma ilusión por parte de alumnos profesores y personal no docente, en esta edición se ha representado la Lisístrata de Aristófanes, una comedia griega, escrita en el 411 a C, en la que se reivindica el papel de la mujer y la oposición total a la guerra. El jefe de este Departamento llevó a cabo una adaptación del original griego, para contextualizar la obra a nuestros días.

Como en todas las ediciones precedentes, los profesores y los padres han aportado las diferentes viandas hechas con recetas de Grecia y Roma antiguas.

Así pues, este Departamento vuelve a agradecer a alumnos, padres, ordenanzas y profesores su dedicación desinteresada a la celebración de esta actividad.

➡ Video (próximamente)

Edición videográfica: Mª Reyes Arroyo Alvarez, antigua alumna.

➡ Album fotos (próximamente)

Reportaje fotográfico: Mª Reyes Arroyo Alvarez, antigua alumna.