Secretaría‎ > ‎

Matriculación ESO-Bachillerato


MATRÍCULACIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2020-21

 

 El calendario de matriculación para el alumnado de ESO y Bachillerato es del 1 al 10 de julio 

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA

Con objeto de preservar la seguridad de todos, la Matrícula y el pago del Seguro Escolar Obligatorio (excepto alumnos de 1º y 2º de ESO) se realizarán de forma telemática en el mismo proceso a través de la Secretaría Virtual de Centros Educativos de la Junta de Andalucía, desde su pestaña matriculación.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

La matrícula se podrá realizar de varias formas:

  • Mediante Certificado digital. 
  • Mediante Cl@ve Pin o C@ve Permanente. 
  • Y como novedad este curso mediante la clave "iANDe". Esta clave ha sido enviada de forma automática a todos los tutores legales que disponen de Pasen (para acceder a ella, entrar en Pasen y acceder a comunicaciones). Aquellos usuarios que no dispongan de Pasen, pueden solicitar la misma a través de sus centros educativos.

 

IMPORTANTE

Alumnado de 1º, 2º y 3º ESO

El alumnado de 1º, 2º o 3º de ESO que no haya repetido curso en el 2019/2020 y que tenga tres o más asignaturas suspensas en el segundo trimestre, o dos si son Lengua Castellana y Matemáticas deberá cumplimentar dos matrículas (realizar dos veces el proceso), una para el curso actual en el que está matriculado y otra para el curso siguiente.

El alumnado 1º, 2º o 3º de ESO que haya repetido curso en el 2019/2020 o que tenga un máximo de dos materias suspensas (que no sean simultáneamente Lengua y Matemáticas) en el segundo trimestre y esté seguro de su promoción, deberá cumplimentar sólo la matrícula del curso siguiente (un solo trámite). 

Alumnado 4º ESO 

El alumnado de 4º de ESO que sepa que titulará una vez finalizada la Evaluación de Junio, y quiera continuar Bachillerato en nuestro centro, realizará la matricula para 1º de Bachillerato a través de la Secretaría Virtual de Centros.

El alumnado de 4º de ESO que no titule en junio y haga uso de la convocatoria de septiembre, del 1 al 10 de julio, deberán presentar en la Secretaría del centro el AnexoII (se puede solicitar en la conserjería del centro) . En este periodo no formalizará matrícula.

Una vez celebrados los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre y se hayan publicado los resultados de la Evaluación Extraordinaria, si el alumno titula deberá formalizar la matrícula en 1º de Bachillerato y, si no titula, deberá hacerlo en 4º de ESO a través de la Secretaría Virtual de Centros

Alumnado de 1º de Bachillerato

El alumnado de 1º de Bachillerato que tenga tres o más asignaturas suspensas en el segundo trimestredeberá cumplimentar dos matrículas (realizar dos veces el proceso), una para el curso actual en el que está matriculado y otra para el curso siguiente.

El alumnado de 1º de Bachillerato que tenga un máximo de dos asignaturas suspensas en el segundo trimestredeberá cumplimentar sólo la matrícula del curso siguiente (un solo trámite).

Alumnado de 2º de Bachillerato

El alumnado de 2º de Bachillerato que repita curso, se matriculará en el curso cumplimentando las materias pendientes que deba cursar o matricularse del curso completo si así lo desean.

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL PARA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA

 Sólo para casos excepcionales y debidamente justificados que demuestren la imposibilidad de realizar el trámite de matrícula de forma telemática, se admitirá la matricula presencial a través de la Secretaría del Centro. Para ello se establecerá el siguiente procedimiento, el cual deberá ser respetado. En este caso el calendario será el indicado en el cuadro que aparece más abajo denominado "Calendario Entrega de Matrículas".

 RECOGIDA DE SOBRES DE MATRÍCULA

La recogida de sobres de matrícula se realizará en la conserjería situada a la entrada del centro (con objeto de no tener que acceder al mismo). Los días para la recogida de sobres será del 15 al 18 de junio.

 CUMPLIMENTACIÓN DEL SOBRE DE MATRÍCULA

Lea atentamente las instrucciones del sobre y cumplimente todos los datos y documentos que se encuentran en el mismo con letra mayúscula y clara.

Introduzca también en el sobre fotocopia de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del alumno/a (necesaria para la tramitación del Seguro Escolar).

 

IMPORTANTE PARA CUMPLIMENTAR LA HOJA DE OPTATIVAS

Alumnado de 1º, 2º y 3º ESO

 El alumnado que no haya repetido curso en el 2019/2020 y que tenga tres o más asignaturas suspensas en el segundo trimestreo dos si son Lengua Castellana y Matemáticas deberá cumplimentar las dos hojas de optativas contenidas en el sobre, una para el curso actual en el que está matriculado y otra para el curso siguiente. 

El alumnado que haya repetido curso en el 2019/2020 o que tenga un máximo de dos materias suspensas (que no sean simultáneamente Lengua y Matemáticas) en el segundo trimestre y esté seguro de su promoción, deberá cumplimentar sólo la hoja de optativas del curso siguiente

Alumnado 4º ESO 

El alumnado de 4º de ESO que sepa que titulará una vez finalizada la Evaluación de Junio, y quiera continuar Bachillerato en nuestro centro, realizará la matricula para 1º de Bachillerato

El alumnado de 4º de ESO que no titule en junio y haga uso de la convocatoria de septiembre, del 1 al 10 de julio, deberán presentar en la Secretaría del centro el AnexoII (se puede solicitar en la conserjería del centro) . En este periodo no formalizará matrícula.

Una vez celebrados los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre y se hayan publicado los resultados de la Evaluación Extraordinaria, si el alumno titula deberá formalizar la matrícula en 1º de Bachillerato y, si no titula, deberá hacerlo en 4º de ESO.


Alumnado de 1º de Bachillerato

El alumnado de 1º de Bachillerato que tenga tres o más asignaturas suspensas en el segundo trimestredeberá cumplimentar las dos hojas de optativas contenidas en el sobre, una para el curso actual en el que está matriculado y otra para el curso siguiente..

El alumnado de 1º de Bachillerato que tenga un máximo de dos asignaturas suspensas en el segundo trimestredeberá cumplimentar sólo la hoja de optativas del curso siguiente.

Alumnado de 2º de Bachillerato

El alumnado de 2º de Bachillerato que repita curso, se matriculará en el curso cumplimentando las materias pendientes que deba cursar o matricularse del curso completo si así lo desean.

 ENTREGA DE SOBRE DE MATRÍCULA

La entrega de sobres de matrícula se deberá realizar respetando el calendario especificado, así como las normas básicas de seguridad debido al COVID-19 que se detallan:

  • Sólo puede acceder al centro una persona a realizar el trámite.
  •  Uso imprescindible de mascarilla.
  • Acceder al centro por las vías indicadas y permaneciendo el mínimo tiempo imprescindible.
  • Traer bolígrafo azul propio por si se necesita cumplimentar algún dato incompleto o erróneo.

CALENDARIO DE ENTREGA MATRÍCULAS

Sobres para 1º y 2º Bachillerato

19 junio

Sobres para 3º ESO y 4º ESO

22 y 23 de junio

Sobres 1º y 2º ESO

24 Y 25 de junio


PAGO SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO

Sólo a la hora de formalizar la matrícula, el alumno/a (excepto alumnos de 1º y 2º ESO) deberá realizar el pago del Seguro Escolar Obligatorio (importe de 1,12 €). Éste se podrá realizar de tres formas:

 

Método 1 (Recomendado) : A través de la plataforma de pago segura de la Secretaría Virtual de Centros de la Junta de

Andalucía (desde el móvil o PC), pinchando en el siguiente link o a través del código QR  (En el campo Código del Centro debes poner 41009573).

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/

 

Método 2: Realizando transferencia bancaria al número de cuenta ES65 0182 1640 1100 1128 4001, indicando como beneficiario IES CAMAS (Junta de Andalucía) y en el concepto el "NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO" (esto es fundamental para identificar al alumno/a). Deberá introducir el justificante de pago en el sobre de matrícula.

 

Método 3: Pago a través del cajero BBVA al número de cuenta ES65 0182 1640 1100 1128 4001, indicando como beneficiario IES CAMAS (Junta de Andalucía) y en el concepto el "NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO" (esto es fundamental para identificar al alumno/a). Deberá introducir el justificante de pago en el sobre de matrícula.

 

Pasos para realizar el pago del Seguro Escolar en cajero BBVA

  1. Operar sin tarjeta ni libreta
  2. Ingreso dinero
  3. Teclear Nº Cuenta à ES65 0182 1640 1100 1128 4001
  4. Teclear Beneficiario à Junta de Andalucía
  5. Teclear Concepto à Nombre y Apellidos del alumno/a.
  6. Introducir Billetes “no admite monedas” (1 billete de 5 €)
  7. Teclear ingresar otro importe à Indicar 1,12 à Aceptar
  8. Recoja su cambio
  9. Pulse desea recibo
  10. Pulse imprimir

 

 

 

Comments