Comienzo de curso ciclos formativos a distancia

Presentación curso 2022-2023

La sesión de presentación correspondiente al curso 2022-2023 será telemática y tendrá lugar el 15 de septiembre a las 18:00h.

Usando usuario y contraseña de PASEN, el alumnado podrá identificarse en la plataforma virtual Formación y Educación Online en la que se va a desarrollar este curso 2022-23 en la dirección web:


https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/formacionprofesional/


Para poder identificarse en la plataforma de formación deberá acceder en primer lugar a la web de PASEN. Compruebe que su usuario está activo identificándose en PASEN.


https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/


Si tiene problemas de acceso, deberá hacer clic en el enlace llamado "No tengo acceso". Esto realizará la activación de su usuario PASEN para el curso actual. Enviando información SMS o mail al móvil o dirección indicada en matrícula.


Para asistir a la sesión de presentación, una vez identificados en la plataforma, deberá acceder al aula llamada "Punto de encuentro" del centro educativo donde haya formalizado su matrícula y pulsar sobre "Sala virtual". Acceda con antelación suficiente para configurar su dispositivo.

La sesión permanecerá grabada y podrá ser consultada posteriormente.


Las aulas virtuales o cursos de los diferentes módulos profesionales empezarán a abrirse gradualmente.


En el siguiente enlace se puede consultar la guía del alumnado para familiarizarse con la plataforma educativa y ver el resto de tutoriales.


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/gestionafp/documentacion/guias_alumnado/