Centro‎ > ‎

Fines Educativos

A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL

I. DATOS IDENTIFICATIVOS

El IES Camas forma parte de la Red de Centros Públicos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En él se imparten enseñanzas de:

1. Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

2. Programa de Garantía Social (PGS).

3. Bachilleratos.

4. Ciclos Formativos de Grado Medio

5. Ciclos Formativos de Grado Superior.

El propósito del I.E.S. CAMAS es:

Satisfacer la demanda de educación y las expectativas de sus alumnos actuales y potenciales, aportar valor a su aprendizaje, conocimiento y competencia profesional, mejorar los estándares de calidad en su currículo y en sus resultados académicos, facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y contribuir al prestigio de la educación, mediante la colaboración entre todos nuestros grupos de interés, en especial alumnos y profesores y el compromiso de todos nosotros con la calidad y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y de todas las actividades de la institución.

Finalidades Educativas

Las Finalidades Educativas determinan el eje vertebrador de todo el Proyecto de Centro. Constituyen el instrumento-marco que recoge el acuerdo y compromiso común de los objetivos, principios y directrices de nuestra comunidad:

1. Fomentar la participación democrática de todos los sectores o colectivos (profesores, alumnos, padres, y personal no docente) integrantes de la comunidad educativa a fin de lograr un buen clima de convivencia, donde predomine la voluntad de diálogo y se implique a todos en la toma de decisiones.

2. Propiciar el ambiente educativo imprescindible para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle con coherencia, adaptándose a las diferencias existentes en los intereses de los alumnos, sus capacidades y necesidades, mejorando así el rendimiento escolar y profesional de nuestros alumnos y estimulando su madurez personal.

3. Alcanzar una adecuada integración entre el Centro y su entorno, conociendo la realidad socioeconómica y cultural y participando de sus posibilidades, problemas y necesidades.

4. Actualizar y mejorar las infraestructuras y dotaciones del Centro, con los medios necesarios para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice sin dificultades.