Centro‎ > ‎Coeducación‎ > ‎

Coeducación [Noticias]

Taller DETECTAMOR (cambio de fechas)

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2018 4:16 por - webmaster -   [ actualizado el 25 abr. 2018 0:33 ]

El próximo 8 de mayo (martes) Andalucía Compromiso Digital impartirá un taller denominado DETECTAMOR.

Alumnado: 3º A y 3º B.

Horas:

3º A: De 11:45 a 12:45.

3º B: De 12:45 a 13:45.

Premio Certamen Literario 2018

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2018 1:00 por - webmaster -   [ actualizado el 11 abr. 2018 11:38 ]

Rocío Angulo, alumna de 4ºESO del IES Camas, ha ganado el certamen literario organizado por el Ayuntamiento de Camas con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer. El relato premiado se titula Levanta la voz. El la entrega del premio la alumna leyó el siguiente manifiesto:

A(r)mate

Camas ciudad amiga de la infancia

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2018 3:54 por - webmaster -   [ actualizado el 11 abr. 2018 11:36 ]

Alumnado que ha participado los días 21 de febrero y 14 de marzo en las reuniones en el Ayuntamiento. CAMAS CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA.

Acompaña encantada la coordinadora de Coeducación.

(click para ampliar)

Día de la mujer

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2018 3:45 por - webmaster -   [ actualizado el 11 abr. 2018 11:36 ]

La comunidad educativa de nuestro centro se hace eco de las voces que están a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y aborda este tema desde varios frentes. En el caso de nuestro alumnado, de su imaginario aún por definir, está latente aún la energía que ahora nos permite a sus profesoras y profesores denunciar los agravios históricos a los que las mujeres de todas las épocas y todos los tiempos han sido sometidas. Mujeres de ciencias y de letras, mujeres humanistas, activistas políticas, viajeras incansables, luchadoras y emprendedoras, ninguneadas a través del tiempo y ahora (gracias a esta nueva conciencia colectiva donde todos y todas contamos lo mismo) comprendidas y visibilizadas.

El alumnado de 3º de ESO que cursa la materia Cambios sociales y nuevas relaciones de género, apoyados voluntariamente por alumnado de 1º de ESO, ha intentado, modestamente, ilustrar el trabajo que se ha venido realizando desde inicios del presente curso escolar en relación con el tema, prueba de ello es esta galería de símbolos que rellenan parte de las escaleras y pasillos de nuestro centro que ahora luce así, como en otros momentos lo ha hecho de cientos de grullas y mariposas de colores.

Dia de la mujer.mp4

8 de marzo 2018 manifiesto común.pdf