FCT

ANULACIÓN DE MATRÍCULA DE LOS MÓDULOS DE F.C.T. Y PROYECTO CURSO 2019/20

Dado el estado de alarma en el que nos encontramos y la imposibilidad de llevar a cabo el módulo de FCT en las empresas de forma presencial, según la Resolución de 24 de abril de 2020 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, se articulan itinerarios para la realización de dicho módulo en los ciclos formativos de Grado Superior, Grado Medio y Formación Profesional Básica.

En caso de que  el alumnado opte por la realización del módulo de FCT fuera del periodo ordinario (1er y 2º trimestre curso 2020/21), deberá llevar a cabo la anulación de la matrícula actual de dichos módulos (FCT y Proyecto en caso de Grado Superior y sólo FCT en caso de Grado Medio y F.P.B.) mediante el siguiente documento cuyo enlace se tiene a continuación y remitirlo cumplimentado y firmado antes del día 8 de mayo al correo del centro 41009573.edu@juntadeandalucia.es .

También es posible mandar dicho documento a través de la Secretaría Virtual de los  Centros Educativos a través del siguiente enlace, (Se aconseja emplear esta modalidad de envío para que el alumnado tenga un justificante del registro de la solicitud): (NOVEDAD)
 Presentación electrónica registro de entrada (pinchar para acceder al trámite)

Asimismo, el alumnado que opte por esta vía deberá formalizar la matrícula para el curso 2020/21 de los módulos anulados en el periodo establecido para ello.

En el siguiente enlace, podéis encontrar respuestas a las dudas o cuestiones que se pueden suscitar al respecto. Documento FAQ´s

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

¿QUE SE PRETENDE CON ESTE PROGRAMA?

• Perfeccionar la formación de los/as alumnos/as.
  • Difundir las enseñanzas de formación profesional entre el empresariado.
  • Incrementar las relaciones de los centros con las Empresas e instituciones.
  • Facilitar la inserción laboral de los/as alumnos/as.

¿QUIEN PUEDE ESTABLECER UN ACUERDO DE COLABORACION ?

Los Directores o Directoras de los centros educativos podrán convenir con los representantes de Empresas, Instituciones Y Entidades colaboradoras, tanto de titularidad publica como privada, que sus alumnos y alumnas realicen actividades en Centros de Trabajo.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

Podrán participar los alumnos y alumnas que cursen los siguientes estudios.

• Ciclos Formativos de Grado Medio Y Superior.
  • El último curso de especialidad de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Programas de Garantía Social.

¿SE PUEDE SOLICITAR ALGUNA AYUDA?

Este programa establece ayudas para los alumnos participantes en concepto de desplazamiento.

¿QUE RELACIÓN SE ESTABLECE ENTRE EL ALUMNO/NA?

Está relación, en ningún caso, tendrá naturaleza jurídica laboral o funcionarial. Los alumnos/as no percibirán retribución alguna por su participación en el Programa.

¿ Y EN CASO DE ACCIDENTE?

Los/as alumnos/as están cubiertos por el seguro escolar, además de Educación y Ciencia suscribirá pólizas como garantía adicional para mejorar las indemnizaciones, cubrir daños a terceros y responsabilidad civil.