Enlaces‎ > ‎

Nueva Plataforma Moodle Centralizada

Ya ha quedado desplegado el Moodle Centros en la siguiente URL:

Profesores: pueden acceder con su usuario idea y contraseña.

Alumnos: DNI minúscula, contraseña DNI minúscula

Las aulas de los centros han quedado de la siguiente forma:

Se ha creado una categoría por centro.

Se han creado por defecto dos cursos:

• Sala de profesores del centro, con equipo directivo y profesores enrolados en él.

• Punto de encuentro del centro, con equipo directivo, profesores y alumnado enrolados en él.

Ante la gran cantidad de enseñanzas, será el profesorado el que decida que aulas quiere que se le cree. Para ello debe seguir los siguiente pasos:

• Acceder al Moodle

• Acceder al bloque “Gestión de Aulas”, debe aparece tanto en el Área personal como en la página de inicio de Moodle.

• En esta pantalla aparecerán los cursos que imparte.

• Marcar los cursos que desea crear y pulsar “Procesar”

En un intervalo aproximado de 5 – 30 minutos, dependiendo de la demanda,  debe aparecer el curso creado con sus correspondientes alumnos.

Enrolamientos

Por defecto el sistema enrola a los usuarios matriculados que figuran en SENECA.

El profesorado puede matricular los usuarios, en el listado solo aparecerán los que corresponde a su centro (añadiendo el método de matriculación Manual), o bien, optar por abrir la matriculación del curso mediante contraseña.

Extensiones

Se han instalado las siguientes extensiones:

• Módulo de correo interno de la plataforma.

• Extensión del editor de texto.

• Preguntas Wiris

• Repositorio Google Drive y Dropbox

La semana próxima se irán añadiendo más extensiones.

Plataformas antiguas:

Cuadro de texto

MUY IMPORTANTE:
REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS CURSOS DE LAS PLATAFORMAS SIGUIENTES PARA PODER IMPORTARLOS EN LA NUEVA VERSIÓN CENTRALIZADA

MOODLE 1.9.9 (Servidor interno: se recomienda cambiar a los servidores externos)

MOODLE 2.6.11 (Servidor interno: se recomienda cambiar a los servidores externos)

MOODLE 2.4.4 (Servidor externo: dejará de funcionar EN ??? Solicitado que no se borre por ahora. Sitio 1.)

MOODLE 2.4.4 (Servidor externo: dejará de funcionar EN ??? Solicitado que no se borre por ahora. Sitio 2.)

MOODLE 3.1 (Servidor externo: EN PRUEBAS. USAR ESTA A PARTIR DE AHORA. Sitio 1.)

MOODLE 3.1 (Servidor externo: EN PRUEBAS. USAR ESTA A PARTIR DE AHORA. Sitio 2.)