NOVEDADES, NOTICIAS E INSTRUCCIONES DURANTE LA CUARENTENA

Para la realización del trabajo a distancia es muy importante conocer las plataformas que ya posee el IES Camas. Y mucho más importante NO SOLICITAR AL ALTA DE NUEVO O EN OTRAS EN NOMBRE DEL CENTRO. En cualquier caso podéis realizar la petición al centro (webmaster) y este la remitirá a quién corresponda.

Las plataformas actuales disponibles son:
  • Moodle (Es delegación quién la gestiona)
  • G Suite (Es el centro quién la gestiona)
Son dos sistemas muy diferentes y aclaro el contenido al que podéis acceder en G Suite ya que es la que podemos gestionar. Los programas o sistemas a los que podemos acceder desde G Suite son (entre muchos otros):
  • Drive (disco)
  • Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones (dentro de Drive)
  • Gmail (correo)
  • Calendario
  • Formularios (exámenes)
  • Jamboard (pizarra)
  • Hangouts (chat y video)
  • Hangouts Meet (videoconferencias, sólo durante un tiempo)
  • Classroom (similar a moodle)
Hay que hacer una observación sobre el uso de G Suite: hay que pertenecer al centro y poseer una cuenta del mismo (@iescamas.es) por lo que los alumnos no pueden acceder de forma directa. Todo el funcionamiento de cada aplicación recae en el profesor y dependerá de cada programa (tan sólo se necesita una dirección de correo). Toda la plataforma está abierta para cuentas externas al centro (para los alumnos).