NOVEDADES, NOTICIAS E INSTRUCCIONES DURANTE LA CUARENTENA

Para la realización del trabajo a distancia es muy importante conocer las plataformas que ya posee el IES Camas. Y mucho más importante NO SOLICITAR AL ALTA DE NUEVO O EN OTRAS EN NOMBRE DEL CENTRO. En cualquier caso podéis realizar la petición al centro (webmaster) y este la remitirá a quién corresponda.

Las plataformas actuales disponibles son:
  • Moodle (Es delegación quién la gestiona)
  • G Suite (Es el centro quién la gestiona)
Son dos sistemas muy diferentes y aclaro el contenido al que podéis acceder en G Suite ya que es la que podemos gestionar. Los programas o sistemas a los que podemos acceder desde G Suite son (entre muchos otros):
  • Drive (disco)
  • Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones (dentro de Drive)
  • Gmail (correo)
  • Calendario
  • Formularios (exámenes)
  • Jamboard (pizarra)
  • Hangouts (chat y video)
  • Hangouts Meet (videoconferencias, sólo durante un tiempo)
  • Classroom (similar a moodle)
Hay que hacer una observación sobre el uso de G Suite: hay que pertenecer al centro y poseer una cuenta del mismo (@iescamas.es) por lo que los alumnos no pueden acceder de forma directa. Todo el funcionamiento de cada aplicación recae en el profesor y dependerá de cada programa (tan sólo se necesita una dirección de correo). Toda la plataforma está abierta para cuentas externas al centro (para los alumnos).


Se suspenden los plazos del procedimiento de pruebas de acceso a ciclos formativos

En virtud de lo dispuesto en el apartado 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que establece "Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo", quedan suspendidos los plazos de pruebas de acceso a los ciclos formativos, incluido el de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria, establecido del 13 al 24 de abril, en la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico.

El nuevo plazo para la reanudación del procedimiento se comunicará en el momento que pierdan vigencia las prórrogas del citado Real Decreto.
Comments