XIII edición de los Premios Andalucía Migraciones

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2019 3:43 por - webmaster -   [ actualizado el 8 feb. 2019 3:54 ]
La Consejería de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias premió en la XIII edición de los Premios Andalucía Migraciones a Nanen García-Contreras Martínez, en la modalidad de producción artística, el cuento “ La niña que quería escapar de su página”.

A partir de gran número de ilustraciones y poco texto se construye el proceso migratorio de una niña intrépida, valiente que sigue su sueño de dejar una hoja del libro donde no se siente feliz y los impedimentos que encuentra al alcanzar otras páginas, con sus reglas, otras formas de pensar y de vivir. El objetivo del cuento es poner en valor la diversidad y la interculturalidad, incorporando la perspectiva de género para romper los tópicos que se atribuyen de forma sexista a las personajes femeninas en la mayoría de los cuentos tradicionales.

La historia se dirige a niños y niñas a partir de 6 años y contiene una propuesta didáctica con actividades prácticas para trabajar a nivel individual, en la familia y/o a nivel grupal en el aula con el profesorado.

nina_queria_escapar_ESP.mp4

Comments