Arte por la igualdad (2)

publicado a la‎(s)‎ 23 nov 2020 2:34 por - webmaster -
Siguiendo con la actividad "Arte por la igualdad", esta semana hemos conmemorado el día contra la transfobia, que se celebra el 20 de Noviembre. Por ello, hemos recreado con los alumnos de tercero de ESO la pintura de Sandro Botticelli "La calumnia" en la que vemos los siguientes personajes:

El rey Midas aparece sentado como mal juez, asesorado por la Sospecha y la Ignorancia que le susurran al oído. Delante de él, el Rencor da paso a la calumnia arrastrando a su víctima, a la que hacen nudos en el pelo la Envidia y el Fraude, mientras que detrás aparece la Penitencia vestida de negro que mira a la Verdad, desnuda y dirigiéndose al cielo.

Miles de personas transexuales en la actualidad sufren maltrato, persecución, tienen problemas aún para encontrar trabajo y todavía hay países en los que no se les deja desarrollarse libremente. 

Son calumniadas tal como aparece en la pintura, puesto que víctimas de la incultura, los prejuicios y la insolidaridad de los que les rodean. 

Por eso, desde nuestro centro queremos lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas trans, para mostrarles que no andan solas por su camino, sino que desde el mundo de la cultura y la educación luchamos por el respeto, la igualdad y la dignidad del ser humano. 

(pulsar para ampliar)

https://sites.google.com/a/iescamas.es/iescamas/coeducacion/coeducacin-noticias/_draft_post-2/IMG_20201120_110619.jpg   https://sites.google.com/a/iescamas.es/iescamas/coeducacion/coeducacin-noticias/_draft_post-2/1280px-Sandro_Botticelli_021.jpg


Comments