Google Classroom

41009573.edu@juntadeandalucia.es
 Google Classroom – G Suite for education | Parte 4 de 4 - YouTube

Observación: Esta aplicación forma parte de una suite (GSuite) que incluye multitud de programas, siendo este uno de ellos y la competencia de otros como por ejemplo moodle. Cada profesor puede valorar el uso de cada plataforma para su trabajo diario.

GSuite y todo su contenido está disponible para el profesorado y alumnado del IES Camas - Antonio Brisquet, en principio durante un curso escolar.

En caso de que algún usuario / tutor legal esté en desacuerdo con su participación en esta plataforma tendrá que notificarlo al correo:

La política de privacidad de Google for Education pueden leerla en el siguiente enlace:

Para acceder a esta plataforma usaremos el siguiente formato de correo:

Profesores: nombre.apellido1@iescamas.es
Alumnos: apellido1.apellido2.nombre@iescamas.es [si el nombre es compuesto lleva un punto entre ambos]

La extensión @iescamas.es es obligatoria para acceder a la plataforma. Y sólo podrán acceder si están registrados en esta plataforma.

Para añadir alumnos a Classroom seguiremos el siguiente procedimiento:

1. Los alumnos entran en classroom con su cuenta de correo y su contraseña. Si es la primera vez que entran se les pedirá que la cambien. Es muy importante que la APUNTEN y NO la olviden.

2. Aparecerá una página con sus clases o en blanco si es la primera vez y tendrán que apuntarse a una clase. Pulsando el icono + que aparece arriba a la derecha podrán añadir la clase. Para ello se les pedirá un código que tendrá que dar cada profesor para cada clase y que se genera de forma automática dentro de classroom. Una vez registrados todos los alumnos este código se puede inhabilitar para impedir más matriculaciones (de otros cursos por ejemplo).