Actividades‎ > ‎

Representación teatral

publicado a la‎(s)‎ 6 may 2021 9:56 por - webmaster -   [ actualizado el 15 may 2021 4:39 ]

En este año tan raro que estamos pasando, el Departamento de Lenguas Clásicas: Cultura Clásica, Griego y Latín, una vez más ha querido esforzarse en su empeño de acercar el Mundo de Grecia y Roma a los alumnos de nuestro Centro y a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Como cada año, tengo la suerte de contar con el apoyo y la activa participación de muchos de nuestros alumnos, de los profesores y también del personal no docente de este Instituto. Valga de antemano mi sincera gratitud por su interés, por su esfuerzo y colaboración en hacer realidad esta y cuantas actividades ha llevado a cabo nuestro Departamento durante los últimos 11 años. Por ello, GRATIAS MILLE.

En esta ocasión, hemos decidido llevar a cabo una representación teatral al modo de la comedia latina. ¿Por qué? Porque creo que la situación actual nos pide hacer algo divertido. Lo que se va a representar aquí es el Juicio de Paris, que es la causa mitológica que dará lugar a la Guerra de Troya.

Este mito del Juicio de Paris está incluido en las leyendas del ciclo troyano. Homero (s VIII a C) lo menciona de pasada y será el poeta romano Ovidio (s I d C) quien nos lo relate en su grandiosa obra Metamorfosis.