Actividades‎ > ‎

ACTIVIDADES PROGRAMA PROA+


GYMKANA COEDUCIENCIA

VIDEO GYMKANA COEDUCIENCIA


Los pasados días 19 y 20 de mayo el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO del IES Camas Antonio Brisquet participó en una gymkana que unía las ciencias y la coeducación.

La gymkana contaba con una serie de pruebas dónde tenían que poner en práctica sus habilidades en la realización de algunas tareas domésticas y sus conocimientos y habilidades en relación a las asignaturas de física y química, matemáticas y biología. Las pruebas las realizaban en grupos mixtos compuestos de 4, 5 o 6 personas.

Algunas de las pruebas fueron:

Física y química: “Coeducación y ciencia se dan la mano”, “La pirámide de la ciencia” y “Adivinanzas relacionadas con mujeres científicas”

Matemáticas: “Realización de un tangram”, “Vídeo sobre mujeres científicas” y “Adivinanza o acertijo matemático”

Biología: “Dominó biológico”, “Pasapalabras biológico” y “Adivinanzas”

Coeducación:
“Planchar y doblar ropa”, “ Barrer y tirar a la basura”, “ Atornillar y destornillar”, “ Representar en un cartel un slogan por el reparto de las tareas domésticas”, “ Escenificar sentimientos”, “ Escribir un menú equilibrado para una familia de 4 personas para un día”, “Poner la mesa para 4 personas”, “ Reciclar”...

El alumnado demostró estar a la altura, se implicaron en todo momento en las tareas y manifestaron sus ganas de aprender.

Por cada curso de la ESO, había un grupo ganador que recibió un premio especial. Aquí el nombre de los grupos más COEDUCIENTÍFICOS de nuestro centro:

1º DE ESO: Isaac Bellido, David Polvillo, Abel Márquez y Myriam Rodríguez y David Perea

2º DE ESO: Rubén Pardo, Marina Honorio, Pablo Martínez, Lucía González

3º DE ESO: Alba Rocafull, Raúl Rodríguez y Pablo Tirado

4º DE ESO: Daniel Casas, Lucía Oliva, Cristina Nychkalo y Marcos Merino

A todo el resto del alumnado, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, el compromiso y la voluntad del alumnado ha sido fundamental en esta actividad. Pero también la del profesorado y personal de administración y servicios que ha ayudado a que esto sea posible.
Comments